¿Cómo se genera una ola?

“¿Cómo se genera una ola?” Fue la primera exposición presencial del colectivo, ésta muestra recopila el trabajo de veinte artistas tanto morelenses como de otros lados de la república. La muestra gira en torno a tres principales ejes temáticos: movimiento, pulso y tejido social. 

El trabajo de lxs siguientes artistas conformó la exposición: Alán Maqueda, Miguel Ángel Chavarría, Alexis Villegas Maya, Ana Karen Rodriguez, Cassandra Nolasco Coiffier, Daniloween, Énua Carpizo, Fernanda Montoya, Issa Téllez, Jair Romero, Santiago Gomez Sánchez , Splash Morales, Manuel Parra, María Silva, Maximiliano Moreno, Nicolás Baksht, René Torres, Scott Galván, Roberto Elías y Juan Francisco. Durante el recorrido se pueden observar los trabajos de estos artistas en diferentes medios, desde poesía, audiovisual, escultura, fotografía, ensayo literario y pintura. 

Uno de los objetivos principales para la creación de esta exposición fue el de visibilizar diferentes problemáticas sociales, consecuencias de la violencia generada no solamente en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional y en el mundo del arte. Desde su fundación, Oleaje ha intentado ser no solo una plataforma de difusión artística, también ha generado programas educativos gratuitos que tienen como objetivo dotar de herramientas a nuestra comunidad y a quienes estén interesadxs, esto para visibilizar y contrarrestar la violencia en la que actualmente se encuentra Cuernavaca y el estado de Morelos. Esta exposición aborda gran parte de los temas sobre los cuales se ha posicionado el colectivo a lo largo de este año para situarlo en un espacio y un contexto que potencializa este mismo discurso. 

La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 10 de Septiembre en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) a las 12 pm. Contó con la presencia de distintos mandatarios públicos, representantes de instituciones gubernamentales y medios de comunicación locales. La muestra estuvo abierta al público hasta el día 21 de Octubre del 2021.

Esta exposición fue organizada principalmente por lxs miembrxs del colectivo Oleaje en colaboración con el equipo de montaje y dirección del Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Curaduría: Maximiliano Moreno.

Edición y gestión: Énua Carpizo.

Difusión: Alethia Rivas y Emiliano Orbe.

Nota en la revista Terremoto:

Nota en el periódico EL SOL DE CUERNAVACA:

Otras notas de prensa y entrevistas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s